FLIGHT 666 – El vuelo de la bestia


¡Heavy Metal!

Existen buenas bandas, bandas que emocionan, bandas de las que eres fan, que van y vienen durante tu vida y existe IRON MAIDEN. Les sigo desde “Somewhere in Time”, cuando con trece años descubrí lo grande que es el Metal.

Desde entonces (más al principio) Maiden siempre ha estado ahí. Aunque luego me he ido por otros derroteros (Trash, Death y Black Metal), Maiden ha sido siempre, el anclaje, el referente de toda esta historia. Con catorce años quedábamos para ver el “Live after death” en vídeo en las casas de los amigos, con el escándalo de nuestras madres, ¿qué ruido es ese? ¡Vaya pintas¡. Cuando Churchill empezaba el discurso que daba entrada a Access High se nos ponía la piel de gallina…..¡Qué grandes!

Lo curioso es que esa sensación aún me acompaña. Antes de ver la película volví a Maiden, a “Killers” a “Powerslave” a “Number of the Beast” y a “Piece of Mind”, sobre todo a este último, que gran disco aunque haya tardado años en apreciarlo. Sus riffs y melodías forman parte de mi vida.

Esa es lo que viví en Cinesa a finales del pasado abril. La sensación de ir a ver a tu familia, de estar con tu familia, pero no esa familia coñazo, sino la familia con la que te diviertes, te ríes, te emocionas y disfrutas. Él verlo en el cine con todos esos fanáticos de Maiden, con la sala llena, me impresionó. Fue como volver a ver el “Live After Death” acompañado de amigos, con gente de todas las edades,,,,,me encanto el comentario de un chaval de unos veinte años que tenía al lado……”cada vez soy más fan”. Es un fenómeno trans-generacional. La diferencia era la gran pantalla y el sonido, Wow!

Un gran documental sobre la banda, genial trabajo de fotografía.
Tiene la mezcla justa de

· historias sobre los componentes fuera del escenario (sin pasarse, como en muchos DVD’s de ahora: “tres horas del cantante de turno mientras baja en el ascensor hablando con su novia por el móvil”),
· de actuaciones (grandiosos),
·de cultura (visitan gran parte del globo)
· pero sobre todo de los fans. Es un auténtico homenaje a los fans de todo el mundo. Se ve la grandeza de la Dama, como les quieren y les agradecen su visita en los lugares más remotos y como la música y en concreto el METAL es capaz de traspasar fronteras y emocionar worldwide!. También hay que destacar el tema del avión, son especiales y ese detalle lo demuestra.

En fin, lo recomiendo efusivamente, para fans por supuesto, pero también para cualquiera que quiera acercarse a la grandeza de esta música.

Up the Irons!

Comentarios

Alfonsaina ha dicho que…
Muy bien, retoño, me ha gustado mucho tu manera de redactar la experiencia. Para mi de Iron Maiden lo mejor son el directo Live Afther Dead, y Somwhere in Time, (perdón por si he puesto alguna falta de ortografía, pero lo he escrito tal como lo recuerdo, sin mirarlo en diccionario ni páginas de carátulas de CD). Aunque posteriormente le perdí un poco la pista a la banda ya que mis gustos musicales evolucionaron hacia otros derroteros.
Ya sabes quien soy.
Abrazos majo.

Entradas populares de este blog

El Cristo de Velázquez

Du domaine des Murmures, Carole Martinez, Friedrich et autres lectures d’été.

La batalla de Alarcos