Yo estuve allí....Concierto Paradise Lost 16/09/07


Fue a principios de los 90 cuando Paradise Lost escribieron de las mejores páginas de la música metal y concretamente de un género que ellos ayudaron a fundar: el doom-gothic metal.

En discos como "Ghotic", se empezaban a adivinar la transición desde el "Death Metal" más agresivo a las melodías más pesadas y grandilocuentes. La introducción de voces femeninas y las guitarras de Mr. Mackintosh abrieron nuevos campos a la música heavy. Le siguieron obras maestras, indispensables como "Shades of God", "Icon" y "Draconian Times", con himnos majestuosos y resistentes al paso del tiempo. Fueron durante varios años mi grupo de referencia. Luego vino la decadencia, convirtiéndose en una mala copia de Depeche Mode....

Hasta que en 2007 editaron "Requiem". Una vuelta a las raices pero con canciones modernas y llenas de sentimiento. En seguida te engancha y descubres porque eran tan absolutamente grandes. Nick Holmes vuelve a cantar como nunca y las melodías y partes rítmicas se combinan de forma magistral.

El pasado 16 de septiembre estuvieron en Barcelona y yo estuve allí para rendirles mi homenaje. Repasaron su extensa discografía, con momentos para todo y con canciones fantásticas, "Ghotic", "One Second", "Praise Lamented Shade" y otras..
Me devolvieron a un pasado no muy lejano, en que había bandas apasionantes, con originalidad y convirtiendo en arte y sentimiento lo que tocaban.

Thank you Paradise Lost!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cristo de Velázquez

Du domaine des Murmures, Carole Martinez, Friedrich et autres lectures d’été.

La batalla de Alarcos