Yo estuve allí.......Opeth 02/12/2008


Prácticamente llena, la sala Apolo de Barcelona esperaba a los Opeth, una de las formaciones más originales, interesantes y complejas del Metal actual. Aperitivo con Oceanic (correctos y con detalles interesantes) y Cynic (personalmente no me gustó, creo que es de los grupos que amas o que odias).
Con cierto retraso llego el momento tan esperado. Empezaron con “Heir Apparent” y desde allí nos volvimos locos con su death progresivo, con sus intermezzos acústicos, con su fuerza. Desgranaron canciones de casi todos sus discos:

Heir Apparent WATERSHED
The Grand Conjuration GHOST REVERIES
Serenity Painted Death STILL LIFE
Hope Leaves DAMNATION
The Lotus Eater WATERSHED
Bleak BLACKWATER PARK
The Night and the Silent Water MORNINGRISE
Deliverance DELIVERANCE
Demon of the Fall MY ARMS YOU HEARSE
The Drapery Falls BLACKWATER PARK

Me lo comentaba Mario, al que conocí en el concierto:
¿Te gusta Pink Floyd? Fíjate en ellos, crean un ambiente similar, nos hipnotizan con su música…. Efectivamente, la gente estaba extasiada con su sonido, con el juego de luces, con la imponente presencia de Arketfeld.

Es cierto que en ciertos momentos estuvieron algo fríos, a pesar de la fantástica técnica de guitarras y estupenda batería, pero los resfriados y demás que dijeron tener se hicieron notar.

Aún con todo fue: inolvidable. Los ritmos y melodías de Opeth te llevan a viajar a mundos inexplorados y descubres sentimientos e imaginaciones que no conocías. Es música para escuchar en soledad, pero descubrí que también es impresionante escucharla junto a otros. El final con una canción del “My arms you hearse” y “The Drapery Falls” fue heavy y de impacto. A mi gusto, faltó media hora más, con quizás “Beneath the Mire” y “Porcelain Heart” o “Burden” para poner la guinda al pastel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cristo de Velázquez

Du domaine des Murmures, Carole Martinez, Friedrich et autres lectures d’été.

La batalla de Alarcos