Foscor / Vallenfyre Tarragona 29/01/2015

“Oh!! Vella boira que camines,
envoltada de records,
i lloances de deriva,
de la gorja treus el foc,
d’on forges, el palau dels plors

Foscor nos visitaron para presentar su nuevo disco “Those Horrors Wither” en la sala Zero de Tarragona. Siempre me han parecido una de las propuestas más sólidas del black metal nacional, con un nivel compositivo, de técnica y sentimiento que nada tiene que envidiar a otras bandas europeas. A pesar de las reticencias de algunos con el nuevo estilo, sobre todo en las voces, el directo fue de gran calidad, creando atmósferas que hacían arreciar el frío del invierno. 

Empezaron por temas de su nuevo disco que fueron bien recibidos por los asistentes y fueron desgranando toda su aura maligna. Después siguieron con “Groans to the Guilty” del disco homónimo y “The Smile of the Sad Ones” con unas interpretaciones magistrales.
 Honrando el pasado que les ha llevado a esas cotas de negrura. Una gran velada desde el Black Metal denso e hiriente. Me acercaré con cariño a su nuevo disco para descubrir los oscuros secretos que parece ocultar.


En poco tiempo aparecieron los Vallenfyre, otra All Stars Death Metal Band, en mi opinión más asentada en las raíces del estilo que Bloodbath.
Tuve la oportunidad de hablar con Greg Mackintosh, guitarrista de Paradise Lost antes de que empezará el show. Poder hablar con una de las personas que más admiras dentro del metal, al que has seguido desde los tiempos de Gothic fue increíble para mi. Creo que Greg y Paradise Lost han dado momentos mágicos al mundo del metal y desde aquí quiero reconocerles y alabarles. Pero adiós a la nostalgia doomer (aunque también estaba el gran Hamish de los gigantes My Dying Bride). Vallenfyre nos ofrecieron una noche de Death Metal crudo, macarra, directo. No faltaron el doble bombo, los acordes graves, la voz de ultratumba y la llamada a que el respetable headbangeara y bailara sin parar, desgranando temas de su corta carrera. Todo esto aderezado con letras de odio y destrucción. Compré el primer disco y no sé que hacer con el segundo, creo que son más de disfrutarlos en directo pero, who knows!.
Grandes conciertos de ambas bandas que difícilmente pueden verse por Tarragona (gracias Jordi por hacerlo posible).

“Volen-te foc demano nova claror”


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cristo de Velázquez

Du domaine des Murmures, Carole Martinez, Friedrich et autres lectures d’été.

La batalla de Alarcos