Yo estuve allí…Concierto Vader, Rotting Christ, Anorexia Nervosa, Lost Soul 06/10/05



Aunque ha pasado el tiempo no he podido olvidar este buen show que reunió a grandes e históricas bandas. Llegamos a la Sala situada en un polígono cercano a Reus cuando los desconocidos Lost Soul estaban en medio de su show. Habría sólo unas doscientas personas, muchos conocidos y buen ambiente. Lástima del mal sonido que acompañó a todos los grupos de la noche y el escenario demasiado bajo que no permitió apreciar el buen hacer de los músicos.

Lost Soul, mucho ruido pero poca originalidad. Nada más. Los siguientes fueron distintos. Conocía a Anorexia Nervosa del “New Obscurantis Order”, black metal original, elaborado y sinfónico, black metal del que transmite. El show fue compacto tocando piezas de todos sus discos e introduciendo alguna de las versiones del “September EP”, una joya para los aficionados que adquirí esa misma noche. Crearon un ambiente oscuro y potente y si no hubiera tocado después Rotting Christ hubiesen sido los verdaderos amos de la noche. Esa velada añadí a Anorexia como uno de los grupos interesantes para el futuro del estilo.

Después llegó lo mejor. Los dioses Rotting Christ. Los antiguos griegos (por los años que llevan en los escenarios) liderados por el carismático Sakis hicieron vibrar a los black metalers. Desde la bestial entrada con los blast the “The sign of evil existence”, uno de los himnos del género con sólo dos minutos de duración, la gente empezó a saltar, empujarse, bailar, headbangear y disfrutar con los griegos. Combinaron temas más melódicos de “Triarchy of the los lovers” y “A Dead Poem” con los más industriales y rudos de “Génesis” y “Sanctus Diavolos”. Uno de los momentos estelares fue “King of Stellar War”, otro de los clásicos del grupo, con toda la gente cantando y Sakis demostrando que es un líder de masas. Sin duda brutal y emocionante concierto, uno de los que no se olvidan y que reafirmó a los Rotting en mi altar particular de grupos de Black Metal. El año pasado se confirmó con “Theogonia”, uno de los discos del año.

Finalmente VADER. Decepción. Las expectativas eran muy altas. Durante años he escuchado discos como “De Profundis” “Back to the Blind” o las fantásticas versiones del “Future of the Past”. Uno de los puntales del Death Metal europeo, grandes músicos, excelentes y oscuras letras, bestialidad, pasión y originalidad difíciles de encontrar en el estilo. Esa noche no fue la suya. No acompañaba el sonido y ellos no estuvieron a la altura. Fueron desgranando sus potentes y grandes canciones pero todas acabaron sonando igual. Os aprecio Vader por todo lo que me habéis dado pero ese concierto fue para olvidar. Lástima de ese mal sabor de boca final, aunque Anorexia y Rotting lo compensaron con creces.

Keep on Rotting!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Cristo de Velázquez

Du domaine des Murmures, Carole Martinez, Friedrich et autres lectures d’été.

La batalla de Alarcos